Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Continúan las brigadas de salud ahora en San José del Cabo

• El Director Municipal de Salud de Los Cabos, reiteró que la población tiene acceso, sin costo alguno a consultas médicas, pruebas de antígeno de cáncer de mama y antígeno de cáncer cervicouterino, pruebas de VIH, pruebas de embarazo, aplicación de vacunas, estudios de laboratorio, servicio dental, entre otros servicios.

Continúan las brigadas de salud ahora en San José del Cabo

 

Los Cabos, Baja California Sur. - Con el fin de continuar acercando servicios médicos de calidad a toda la población, este lunes se instalaron las “Brigadas Médicas de Salud” en el Centro Histórico de San José del Cabo, programa del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro.

 

El titular de la Dirección Municipal de Salud de Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, reiteró que la población tiene acceso, sin costo alguno a los siguientes servicios: asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), consultas médicas, pruebas de antígeno de cáncer de mama y antígeno de cáncer cervicouterino, pruebas de VIH, pruebas de embarazo, aplicación de vacunas, estudios de laboratorio, servicio dental, consulta psicológica y nutricional, electrocardiograma, mastografía y papanicolaou, así como examen de la vista.

 

Cabe destacar que las Brigadas Médicas de Salud del XIV Ayuntamiento se instalaron desde este lunes 16 de octubre en la colonia Centro, en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, donde permanecerán hasta el sábado 21 de octubre, con un horario de atención de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, entregando 30 fichas de atención por cada uno de los servicios médicos presentes.

 

Finalmente, el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios médicos de primer nivel que se ofertan y sobre todo durante octubre que se conmemora el mes de sensibilización del cáncer de mama, que acudan a realizarse mastografías totalmente gratuitas.