Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Continua el Ayuntamiento de Los Cabos con el programa “Alumbrado público inteligente”

El programa tiene como objetivo la sustitución de luminarias de alto consumo energético e incremento de la cobertura de iluminación, servicios digitales y auto regulación de energía.

Continua el Ayuntamiento de Los Cabos con el programa “Alumbrado público inteligente”

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur. - En el segundo año de Gobierno, que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, se han sustituido más de 100 lámparas de aditivo metálico por tecnología de lámparas LED en zona urbana; asimismo se instalaron 117 lámparas LED en nuevos lugares, ampliando la cobertura de iluminación y contribuyendo con el objetivo de mejorar la tecnología en luminaria, provocando un ahorro energético hasta por un 80% del consumo de energía.


Lo anterior derivado del programa “Alumbrado Público Inteligente’’ que tiene como objetivo la sustitución de luminarias de alto consumo energético e incremento de la cobertura de iluminación, servicios digitales y auto regulación de energía, así como del sistema de control de mando georreferenciado para la telegestión del alumbrado público, del Plan Municipal de Desarrollo de Los Cabos.


De igual forma se destaca que el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, implementó el subprograma “Cobertura del Sistema de Alumbrado Público Inteligente’’ en beneficio de la ciudadanía.


Además, se repararon más de 4 mil 710 lámparas, manteniendo el servicio de iluminación en óptimas condiciones y como medida provisional, se reutilizaron más de 616 lámparas de aditivo metálico para tener calles iluminadas en zonas de alta vulnerabilidad, previniendo el delito y evitando accidentes vehiculares.