Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Construcción de la Tamaral en Los Cabos podría terminar hasta enero de 2024

• Por los daños que dejaron las últimas lluvias en la entidad, la SEPUIMM destinará un 10% adicional al presupuesto que ya se tenía contemplado para la obra.

Construcción de la Tamaral en Los Cabos podría terminar hasta enero de 2024

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, dio a conocer a Diario El Independiente que la obra de construcción de la calle Tamaral, en Cabo San Lucas (CSL), podría terminar hasta el mes de enero de 2024; sin embargo, dijo, “se hace lo posible para finalizar en diciembre de este año, como lo tenemos proyectado”.

 

La funcionaria informó a este matutino que dicho retraso se debe a las últimas lluvias que registró la entidad, por lo cual, agregó, se destinará un monto adicional equivalente al 10% del presupuesto total, mismo que asciende a los 209 millones de pesos (MDP).

 

“La realidad está programada para finales de diciembre, para los veintitantos, pero a raíz de las lluvias que dejaron afectaciones, se llegaron hasta levantar tuberías, entonces, se hizo una reprogramación para enero […] pero seguimos en el plan de terminar en diciembre, es nuestra meta. Las lluvias nos han ocasionado bastantes retrasos e igual vienen más lluvias, esperemos y no tengamos más afectaciones” indicó.

 

Aunque la caída del agua propició que se levantaran algunas líneas de saneamiento que fueron instaladas, la obra lleva un avance importante y que de momento no existe ningún riesgo si la infraestructura culmina o no en diciembre; por otro lado, sostuvo que la licitación de la calle permite establecer convenios donde se prevén dichos atrasos.