Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Confirma Homero Davis que buscará competir en las elecciones del 2024

• Señaló que sin el afán de violentar la Ley, es muy probable que atienda la convocatoria de Morena.

Confirma Homero Davis que buscará competir en las elecciones del 2024

 

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro, confirmó mediante entrevista con los medios de comunicación su interés en buscar una candidatura, para las elecciones de junio del 2024.

 

Aunque no especificó cuál sería el cargo de elección popular por el cual contendería, señaló que sin el afán de violentar la Ley, en cuanto salga la convocatoria de Morena, es muy probable que él participe.

 

Manifestó Davis Castro que los procesos internos de los partidos políticos ya iniciaron y serán estos, los que definan la convocatoria.

 

Indicó que en el caso del Partido Movimiento Regeneración Nacional por el que buscará postularse, ya se emitió la convocatoria para gobernador, y que seguramente en breve se lanzará la de diputados federales y senadores de la República, hasta llegar a las diputaciones locales y alcaldías.

 

Añadió que aún no hay fecha, y expresó, que en cuanto salga la convocatoria los que tengan aspiraciones, que es su justo derecho, tendrán que dejar su cargo; cuestionado por Diario El Independiente, sobre si él también dejará el cargo, dijo que lo hará en su momento.

 

Respecto a si lo relevaría Omar Castro, jefe de la Oficina del Ejecutivo, respondió que esa será una decisión del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.