Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Casi 200 MDP tiene el gobierno de BCS dispersos en cuentas sin utilizar

• Fueron sobrantes de recursos que no se utilizaron o se utilizaron a medias por los últimos 10 años; espera le autoricen utilizar al menos 70 mdp.

Casi 200 MDP tiene el gobierno de BCS dispersos en cuentas sin utilizar

 

La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar que son casi 200 millones de pesos, los que se encontraron en más de  100 cuentas bancarias de administraciones estatales de la última década, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que ya solicitó a la federación parte de ese recurso.

 

Reiteró que ese dinero fue detectado en una revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación y se trata de recursos federales que se ejercieron a medias, a la espera de que al menos el gobierno pueda utilizar 70 millones de pesos de los 200 localizados.

 

Añadió que eso habla del desorden administrativo que se tenían en las anteriores administraciones.

Comentó que se está buscando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), que el Gobierno estatal se quede con la mitad, para destinarlo a situaciones de riesgo.

 

Indicó que su administración no hizo mal uso de ese dinero y ya se entregó a la tesorería de la federación.

 

Finalmente, Castro Cosío subrayó que su meta, es que cuando termine su Gobierno, se ubique Baja California Sur, entre los estados más transparentes, eficiencia y buen uso del recurso público, es por ello su insistencia en la buena aplicación de los recursos a través de la austeridad y aplicación de recursos en áreas prioritarias.

 

Cabe destacar que la entidad fue evaluada por el INEGI y  confirmada como la entidad que durante el 2022 hizo mejor manejo de recursos, a través de la eliminación de la corrupción en sus procesos de aplicación de recursos.