Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Candidaturas no está apartadas para grupos o familias: Castro Cosío

• Esto por las declaraciones hechas por el ex gobernador Leonel Cota Montaño que asegura ya hay apartados para la elección del 2024; Castro Cosío aseguró que no se han asignado las candidaturas de a 4T y que estas se definirán por encuestas y no por dedazo.

Candidaturas no está apartadas para grupos o familias: Castro Cosío

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que “nada está apartado para grupos o familias”, y que las candidaturas de la cuarta transformación se seleccionarán por encuestas.

 

Esto por el reclamo del ex gobernador del estado y hoy titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) Leonel Cota Montaño, donde mediante una reunión el pasado fin de semana pidió que se cumplan con los acuerdos que se dieron en las reuniones de la unidad, pues advirtió que ya se asignaron las candidaturas, a lo que el mandatario estatal respondió “ahí no me meto”.

 

Y es que aseguró que estos señalamientos, a los que el líder de Morena en la entidad calificó como “posicionamientos” no tienen fundamento, al rechazar que se hayan definido por dedazo, quienes serán los candidatos y candidatas para la elección del 2024.

 

Castro Cosío externó que cuando alguien quiere hacer un conflicto para defender a sus intereses, son libres de hacer las reuniones que gusten y con quien gusten, pero insistió en que no hay nada, absolutamente nada de lo que se ha planteado por parte de Cota Montaño y externó que ni siquiera entienda el porqué de esas afirmaciones, pues aseguró que él no tiene nada que ver en el proceso interno.

 

Además, afirmó que esos tiempos en que un gobernador asignaba las candidaturas, ya pasaron, y que él en toda su vida política no ha andado “en esas gaitas”, y que no anda acomodando gente en los partidos, ni acomodando en otro. En este contexto, rechazó que él haya pedido la destitución del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Bareño.

 

Finalmente el gobernador de la entidad descartó que exista o se vaya a dar un rompimiento al interior de Morena o en la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde.