Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Calafia Airlines volverá a ofrecer rutas aéreas a BCS: SECTURE

• Maribel Collins, secretaria de turismo estatal mencionó que la aerolínea local ya recuperó su permiso, tras haber solventado observaciones de seguridad

Calafia Airlines volverá a ofrecer rutas aéreas a BCS: SECTURE

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo y Economía (SECTURE) de Baja California Sur (BCS), confirmó mediante entrevista que en breve, se reanudará la conexión aérea con el estado vecino de Sinaloa, y otras entidades, esto tras perder algunos permisos por parte de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 

La titular de esta dependencia, Maribel Collins Sánchez, dijo que esta empresa sudcaliforniana, tras las observaciones hechas en materia de seguridad ya fueron solventadas y con ello recuperados los permisos para navegar.

 

Comentó que cuando se dio la suspensión de actividades, hace algunas semanas, la SECTURE se dio a la tarea de contactar a los dueños de Calafia Airlines con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con lo que se logró atender los requerimientos.

 

Collins Sánchez indicó que será en los próximos días, cuando esta aerolínea local reanude los vuelos desde La Paz y Los Cabos, hacia Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como con otras entidades como Jalisco.

 

Respecto a la conexión internacional, la funcionaria estatal compartió que ya hay mucho interés de líneas aéreas como Volaris para restablecer la ruta La Paz- Los Ángeles.

 

Finalmente la titular de la dependencia subrayó que están en el mejor momento, toda vez que la aeronáutica de México ya subió de categoría, de manera que esto permitirá que La Paz recupere los vuelos internacionales y Los Cabos incrementando sus rutas aéreas.