Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Busca IEE un incremento del 12 por ciento al presupuesto para el 2024

• El consejero presidente, afirmó que no es sustancial comparado con el aumento al padrón electoral, redistritación y número de casillas no es sustancial.

Busca IEE un incremento del 12 por ciento al presupuesto para el 2024

 

La Paz, Baja California Sur.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), Alejandro Palacios Espinosa, afirmó que se está buscando un incremento del 12 por ciento al presupuesto para el año electoral, y consideró que no es sustancial.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente el funcionario precisó que ya se envió el anteproyecto de presupuesto a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, y que se plantea destinar 100 millones de pesos para cuestiones operativas del órgano electoral para el ejercicio fiscal 2024; así como 117 millones de pesos para el proceso electoral 2023-2024.

 

Palacios Espinosa indicó que el aumento es apenas un 12 por ciento, que si se ajusta al incremento del padrón electoral, redistritación y número de casillas que se incrementó y la inflación, no es sustancial.

 

Cuestionado sobre si se están considerando pagos extraordinarios al personal y consejeros como en elecciones pasadas, respondió que no, que solo se aplicará recursos para el trabajo operativo y los gastos que conlleva la instalación de los consejos distritales y municipales.

 

Finalmente y en lo que respecta a las prerrogativas, comentó que se contempla una partida de 60 millones de pesos para los partidos políticos nacionales y locales, y se entregarán en proporción al número de votos obtenidos en la elección anterior, de manera que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se llevará el 30 por ciento, que representarán aproximadamente 18 millones de pesos.