Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Bertha Montaño: Es mesurado el presupuesto del Gobierno del estado para el 2024

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, afirmó que se contemplan 2 mil millones más que en este año y que se están atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el cambio de gobierno.

Bertha Montaño: Es mesurado el presupuesto del Gobierno del estado para el 2024


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y  Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS),  Bertha Montaño Cota, declaró que el presupuesto del Gobierno del estado, para el ejercicio fiscal del 2024, es mesurado, y de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

 

Lo anterior, ante el cambio de gobierno que se dará el próximo año en la administración federal y que podría afectar lo referente con la inflación, el tipo de cambio y otros factores que influyen en la economía indicó Montaño Cota.

 

La funcionaria estatal mencionó a Diario El Independiente, que este martes se estará entregando el paquete económico 2024 al Congreso del estado, para su análisis, dictamen y en su caso aprobación.

 

Adelantó que para este año se autorizó un presupuesto por el orden de los 21 mil 500 millones de pesos y ahora se está considerando 23 mil 800 millones de pesos, lo cual consideró como viable, sobre todo por el incremento que se ha tenido en cuanto a los recursos propios, lo que ha permitido al estado obtener una recompensa en los recursos federales.

 

Finalmente la titular de la Secretara de Finanzas indicó que el rubro que se lleva una mayor parte del presupuesto es educación, seguido por salud, seguridad pública, así como para el desarrollo social, que son: cultura, deporte, entre otros.