Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Avanza la propuesta para integrar el Código Naranja al 911 de BCS

Ya se planteó ante la PGJE y el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer con el objetivo de que se elabore el proyecto cuya finalidad es atender a las víctimas de violencia en la entidad.

Avanza la propuesta para integrar el Código Naranja al 911 de BCS



La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del estado, a través de la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión de Igualdad de Género, ya inició la gestión ante las autoridades de seguridad de Baja California Sur (BCS), para que se integre el Código Naranja al 911.


El diputado Luis Armando Díaz, recordó que al presentar un punto de acuerdo, para solicitar una sanción ejemplar contra el feminicida de la doctora Ali Suárez, la diputada Eda Palacios Márquez, propuso la activación de dicho código, para atender a las víctimas de violencia en la entidad.


El también presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones, mencionó que ya se tuvo un primer encuentro, tanto con la Procuraduría General de Justicia (PGJE), como del Instituto Sudcaliforniano de la mujer, para abordar este y otros temas.


Subrayó que este tipo de acciones se tienen que seguir promoviendo y trabajar, no sólo los diputados y diputadas, sino también las autoridades, en el ámbito de su competencia, para que se vaya mitigando la violencia hacia las mujeres, y por supuesto para que ya no haya más feminicidos.