Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Aún hay docentes que no han recibido plazas que se han desocupado: SNTE

• El líder sindical, Elmuth Castillo afirmó que se requiere la modificación de ese sistema para la carrera de maestros y maestras.

Aún hay docentes que no han recibido plazas que se han desocupado: SNTE

 

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Elmuth Castillo Sandoval, afirmó que hay grupos de docentes en Baja California Sur (BCS) que no pueden recibir plazas, por ello la urgencia que se modifique la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

 

Esto al referirse a la acusación reciente de un grupo de maestros de educación física, sobre que se están ofertando plazas al norte del estado y con un sueldo de 2 mil 500 pesos, por lo que Castillo Sandoval señaló que este es un tema de ingreso al servicio, y lamentablemente muchas maestras y maestros están enfrentando este tipo de dificultades.

 

Explicó que los compañeros participan por un espacio, y en la medida de que se van desocupando se ofertan, y en este caso se ofrecían plazas clave 10, en la zona pacífico norte, sólo de 8 horas.

 

Añadió el Secretario General que la preocupación de los docentes era que si la rechazaban por el bajo sueldo, se irían hasta el final de la lista.

 

Explicó que esto es tema de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), y recordó que desde el año pasado que se realizaron los paros de labores, se ha venido exigiendo una revisión y modificación.

 

Finalmente Castillo Sandoval señaló que mientras no se atienda esta situación, lejos de beneficiar a los trabajadores, se les seguirá afectando con sueldos tan bajos, y coincidió con los maestros de educación física, en el sentido de que nadie en su sano juicio, aceptaría una plaza en un lugar lejano y con un bajo sueldo.