Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Asegura Porras Domínguez que no se aprobará la liberación del dorado a la pesca comercial

• El diputado federal manifestó que legisladores de BCS hicieron un frente y promoverán que se eleve a rango constitucional la protección de esta especie.

Asegura Porras Domínguez que no se aprobará la liberación del dorado a la pesca comercial

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no se aprobará por el Senado de la República, la liberación del dorado a la pesca comercial, como fue propuesto por el senador morenista Jesus Elenes Angulo.

 

Cuestionado por Diario El Independiente sobre su postura y sobre cómo atajarán esta iniciativa del Senador de Morena, y ex titular de Conapesca, Elenes Angulo, respondió que ya están cerrando filas varios partidos contra esta nueva intentona para reformar las leyes específicamente, el artículo 68 de la ley de pesca.

 

Porras Domínguez señaló que se luchará para que se eleve a rango constitucional la protección de esta especie reservada a la pesca deportiva, para acabar a lo que llamó ocurrencias de legisladores que sólo buscan popularidad o respondiente a  intereses de grupos y no del pueblo.

 

El legislador federal manifestó que lo más triste es que se usan a los pescadores ribereños como pretexto para cumplir con sus objetivos electorales.

 

Sostuvo que los sudcalifornianos pueden estar seguros que se desechará esa iniciativa y se buscará su protección como sucedió con la caguama, se tiene que lograr que el dorado salga del menú de los restaurantes.