Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Arrancan las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas

En el inicio de las celebraciones se contó con la presentación estelar del Conjunto Mar Azul quien marco el arranque de las Fiestas Cabo San Lucas 2023.

Arrancan las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur. - Como parte del inicio de las “Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2023”, se llevó a cabo la coronación de Mariagna I desde la plaza pública León Cota Collins, así como la presentación de la princesa real Jesús del Carmen I y de la dama de honor Mía I; lo anterior, como parte de las actividades que desarrolla el Gobierno de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro para continuar enriqueciendo las costumbres que dan identidad a la ciudadanía.


Dicho evento estuvo encabezado por el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Delegacional Rosa González González, por la presidenta del Sistema Municipal DIF Flora Aguilar de Leggs, por el director general de Desarrollo Social Cuauhtémoc Carmona Álvarez, así como por la directora de Organización y Participación Ciudadana Mónica Nuñez Rodríguez, del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Jesús Antonio Gómez Rodríguez, de la directora de Atención Ciudadana Dina De La Paz Araiza y por el oficial mayor Carlos Alberto Beltrán Olmeda.


“Hoy inauguramos las fiestas edición 2023, agradezco al alcalde Oscar Leggs Castro por impulsar acciones encaminadas en conservar nuestras tradiciones; invitamos a la ciudadanía para que asista a disfrutar, estarán del 14 al 18 de octubre con un amplio programa artístico-cultural, presentación de artistas locales y nacionales, actividades deportivas y religiosas”, expresó el delegado.


Cabe destacar que previo a la coronación de Mariagna I, se contó con la participación del cantante mexicano Martin Rascón quien deleito con la interpretación de diversas melodías; posteriormente, las autoridades se trasladaron al teatro del pueblo que se ubicó a espaldas del supermercado Walmart en la Plaza San Lucas, para hacer el corte del listón inaugural y dar inicio oficialmente a la fiesta de la familia.


Para concluir, ante cientos de habitantes de la delegación y un ambiente de convivencia familiar que en todo momento estuvo bajo un estricto protocolo de seguridad, se contó con la presentación estelar del Conjunto Mar Azul quien marco el arranque de las Fiestas Cabo San Lucas 2023.