Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Arranca la construcción de la planta potabilizadora de la Presa de La Buena Mujer

Con esta obra se sumarán 70 litros por segundo adicionales a la red hidráulica.

Arranca la construcción de la planta potabilizadora de la Presa de La Buena Mujer

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. - Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, este lunes 31 de octubre iniciaron con las obras de construcción de la planta potabilizadora de la Presa de La Buena Mujer, misma que beneficiará de manera directa a por lo menos 30 mil habitantes de la zona norte e indirectamente a 99,500 personas de la capital de Baja California Sur (BCS), dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.


La alcaldesa informó que la obra se dividirá en tres proyectos, la toma de agua con la que se extraerá el líquido de la presa, la línea de conexión que llegará hasta el cerro atravesado en donde construirán una planta potabilizadora para suministrar a las colonias. 


“Buscamos la manera entre la sociedad, el municipio, el estado y la federación y ahora vamos a iniciar con este gran proyecto de potabilizar el agua de la Presa de La Buena Mujer, para nosotros es un acto de justicia porque era muy triste ver que se daba el tandeo cada dos, tres o hasta cuatro días a las colonias del norte que están cerca debajo de la presa debido a que la batería de pozos viene del sur”, manifestó la alcaldesa.


Con esta obra, a partir de los primeros meses del próximo año se sumarán 70 litros por segundo adicionales a la red hidráulica, para beneficio de los vecinos de Vista Hermosa, Márquez de León, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Laguna Azul, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, entre otras.


Cabe destacar que el 90% de los recursos para esta importante obra, provienen del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), y el 10% restante corresponde a los gobiernos estatal y municipal.