Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Alerta Saldaña Cisneros otra intentona para liberar el dorado a la pesca comercial

• Pidió al gobernador del estado y al congreso local que pongan un alto a esta iniciativa presentada por un senador de Morena.

Alerta Saldaña Cisneros otra intentona para liberar el dorado a la pesca comercial

 

La Paz, Baja California Sur.- La senadora de La República y líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), alertó que nuevamente se está buscando la liberación del dorado a la pesca comercial.

 

Afirmó que este martes, el senador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por Sinaloa, Raúl de Jesús Elenes Angulo, presentó una nueva iniciativa, que de aprobarse afectaría severamente la industria turística de Baja California Sur así como a la fauna marina por la captura indiscriminada.

 

Expuso que actualmente, el dorado es una especie reservada a la pesca deportiva, sector que genera más de 225 mil empleos en la entidad y que ha posicionado a Los Cabos a nivel mundial.

 

Saldaña Cisneros comentó que la pesca deportiva es el pilar de la economía sudcaliforniana, toda vez que impacta en más del 75% de las actividades turísticas.

 

Recalcó que se ha luchado por años contra esta intentona y se seguirá haciendo.

 

Hizo un llamado al Congreso del estado y al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío a que pongan un alto a esta iniciativa y defienda a Baja California Sur.

 

Cabe destacar que no es la primera ocasión en lo que va de la administración de López Obrador que se intenta liberar la pesca de esta especie por parte de legisladores del partido en  el poder cuyo objetivo es que la pesca de esta especie se realice para su venta comercial.