Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Acusan vecinos de El Manglito despojo de playa por parte de Hotel Marea

• Con una acampada protestaron en el lugar y establecieron un diálogo con representantes del desarrollo turístico.

Acusan vecinos de El Manglito despojo de playa por parte de Hotel Marea

 

La Paz, Baja California Sur.- Vecinos del barrio El Manglito en la capital de Baja California Sur (BCS), protestaron este fin de semana en contra el hotel Marea, por la privatización de la playa del barco hundido.

 

Decenas de hombres y mujeres llegaron al lugar después de las 6 de la tarde para realizar una acampada y manifestar su inconformidad ante el cierre de este lugar, de donde aseguraron realizan actividades de pesca para su sustento.

 

Lo anterior, se derivó tras un altercado de pescadores con los guardias de seguridad, que al decir de los afectados los corrieron del lugar de manera agresiva.

 

Al arribar los vecinos, tras convocarse al asador público y campamento, fueron recibidos por Christian Peña Covarrubias, director del proyecto Marea La Paz, quien se disculpó con la afectada Juana Márquez, por lo ocurrido días atrás.

 

Dijo estar en toda la disposición al diálogo para buscar que se recupere la buena relación con la comunidad; así como el compromiso de promover iniciativas de beneficio mutuo.

 

Por su parte, representantes del Comité acusaron que se ha venido despojando de este espacio, y lo que se hizo a Juana fue la gota que derramó el vaso, por haberla amenazado y amedrentado, como ya lo han hecho con otros pescadores.

 

Señalaron que al tener dinero, se entiende que cuentan con los permisos hasta para levantar la barda y cerrar el acceso a la playa, pero le recordaron al director que ellos estaban ahí, desde mucho tiempo atrás, que este hotel Marea.

 

Finalmente y tras la entrega de un documento, tanto el representante de Hotel Marea como los vecinos del Manglito acordaron una reunión para la próxima semana, para dar seguimiento al pliego de demandas.