Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Xóchitl Gálvez pedirá licencia en noviembre y se lanza contra AMLO

Luego de que este domingo recibió la constancia responsable de la construcción del FAM, Xóchitl Gálvez aseguró que no dejará su escaño en el Senado hasta que inicien las precampañas.

Xóchitl Gálvez pedirá licencia en noviembre y se lanza contra AMLO

Fotogalería




Estado de México. - Pese a que ya fue designada como responsable de la construcción del Frente Amplio por México por el PAN, el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez aseguró que no dejará su escaño en el Senado hasta que inicien las precampañas.


La panista dijo que será hasta noviembre cuando pida licencia.


“El 15 de noviembre seguramente porque empiezan las precampañas, creo que sería el tema importante”.


En entrevista, durante la primera sesión del periodo ordinario, Gálvez Ruiz se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, apoya diariamente a la y los aspirantes de Morena.


“El presidente usa la tribuna para apoyar a su candidata. ¿Qué quieren que yo esté manca?, pues no. El presidente todos los días apoya a sus candidatos, desde la máxima tribuna, desde donde se deberían resolver los problemas de México, no desde donde se deban apoyar a candidatos.


‘Se necesitan más que groserías para gobernar’: AMLO a Gálvez


Gálvez respondió al mandatario federal luego que este dijo durante la mañanera de este martes que se necesitan más que groserías para gobernar al país.


“¿Grosería?, grosería es que haya 164 mil personas asesinadas, esa sí es una grosería. Grosería es que haya 50 millones sin servicios de salud.


“Grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas que están en pobreza extrema. Grosería es que no les abra puerta a las mujeres buscadoras, a las madres buscadoras”.


Rechaza que haya violado la ley de actos anticipados de campaña


Gálvez negó que haya violado la ley de actos anticipados de campaña el domingo pasado cuando recibió la constancia en el Ángel de la Independencia.


“Acto anticipado es que hoy el presidente diga que va a apoyar al que gane.


“¿Cómo ven esa declaración? Que él va a apoyar al que gane. Él no está para apoyar, está para gobernar”.