Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Unidad de la 4T, se tendrá que construir más allá de intereses personales o de grupo: LAD

• El diputado y comisionado político nacional del PT, consideró que no fue correcta la reacción del ex gobernador Narciso Agúndez, al interrumpir discurso del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs

Unidad de la 4T, se tendrá que construir más allá de intereses personales o de grupo: LAD

 

La Paz, Baja California Sur.-   Al reconocer que no hay unidad en la Cuarta Transformación, rumbo al proceso electoral del 2024, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo, en Baja California Sur, Luis Armando Díaz, manifestó que se tendrá que construir, más allá de intereses personales o de grupo.

 

En entrevista para Diario El Independiente, opinó sobre el desencuentro que se dio este fin de semana, en la llamada reunión de unidad, entre el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, y el ex gobernador y también comisionado político del PT, Narciso Agúndez Montaño.

 

Dijo no estar de acuerdo en la reacción del ex mandatario, quien alentó con señas las arengas de los presentes, interrumpiendo el discurso del alcalde cabeño, y enfatizó que él lo entiende como apasionamiento del propio evento, no obstante, enfatizó que cada quien se tiene que hacer responsable de sus actos.

 

Comentó que el PT cuenta con los perfiles, para generar mayor participación en la próxima contienda, que le apuesta a la unidad y su tarea es construirla.

 

En este contexto, el también diputado y coordinador de la bancada petista en el Congreso local, hizo un llamado a la conciliación a todos los partidos que integran la cuarta transformación y a lograr una unidad plena, no sólo de discurso.

 

Cabe recalcar que Leggs Castro hacía un llamado a la unidad real, señalando que todos tienen tiempo de participar, pero a su tiempo y sin golpes bajos.

 

“Afuera hace frío, pero manténganse calientitos con honradez. Y nada de golpes bajos, porque eso no se vale. El llamado de la 4T es para trabajar unidos, porque si echamos a perder el movimiento, por intereses mezquinos, los de enfrente estarán en el lugar que nos corresponde”, expresó, en medio del vitoreo alentado por Agúndez Montaño.