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Hoy es lunes, 25 de septiembre de 2023

UABCS firma contrato de obra pública con empresa que construirá sus nuevas instalaciones en el municipio de Comondú

El acuerdo tuvo lugar en la Sala de Rectores del Campus La Paz, donde el Abogado General y secretario de Administración y Finanzas de la Universidad, Lic. Luis Tirado Arámburo y Dr. Alberto Torres García, respectivamente, suscribieron el documento junto con el representante de la empresa, Arq. Israel Araiza Gaucín.

UABCS firma contrato de obra pública con empresa que construirá sus nuevas instalaciones en el municipio de Comondú

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio un paso histórico hacia el fortalecimiento de la educación superior en el municipio de Comondú, al firmar este 5 de septiembre el contrato de obra pública con el licitante adjudicado que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la construcción de sus nuevas instalaciones educativas en Ciudad Insurgentes.

 

El acuerdo tuvo lugar en la Sala de Rectores del Campus La Paz, donde el Abogado General y secretario de Administración y Finanzas de la Universidad, Lic. Luis Tirado Arámburo y Dr. Alberto Torres García, respectivamente, suscribieron el documento junto con el representante de la empresa, Arq. Israel Araiza Gaucín.

 

Este contrato de obra pública es un paso esencial en el desarrollo de la primera sede universitaria en Comondú y es parte del compromiso de la universidad por fortalecer su presencia en la zona y brindar mayores oportunidades educativas, refirió el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, al tomar la palabra en el acto.

 

También calificó como histórico el hecho de que sea la primera licitación de obra pública hecha por la UABCS, misma que fue conducida por un comité especializado designado para garantizar que se cumplieran los más altos estándares de transparencia y eficiencia, así como de equidad y competencia en el proceso de adquisiciones.

 

Aseguró que esta iniciativa se enmarca en la búsqueda constante de la excelencia institucional, constatando que los recursos se utilicen de manera óptima y que los servicios que se ofrecerán a la comunidad universitaria y sudcaliforniana estén a la altura de sus expectativas.

 

El rector Dante Salgado, junto con su equipo de trabajo, hicieron el compromiso de mantener una vigilancia puntual sobre el progreso del proyecto y trabajar en estrecha colaboración con el licitante adjudicado para garantizar la finalización exitosa de la obra y la entrega de instalaciones educativas modernas y funcionales, que están llamadas a ser un referente de excelencia académica en la región.

 

Como representante de la empresa adjudicada, el Arq. Israel Araiza dijo sentirse honrado de haber resultado seleccionado para llevar a cabo tan importante y trascendente proyecto, refiriendo que pondrán todo su esfuerzo para entregar en tiempo la obra y que ésta cumpla con los más altos estándares de calidad.

 

Destaca que la licitación de la obra se hizo de manera pública, a través del sistema CompraNet federal, bajo el procedimiento de contratación número LO-62-004-903004975-N-1-2023, publicado el 15 de agosto de 2023. Mientras que el fallo de adjudicación fue el 1 de septiembre.