Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Toma protesta Jorge Arturo Edgar, como director del hospital “Juan María de Salvatierra”

• José Manuel Junco, asume la subdirección médica; encabezaron acto el secretario General de Gobierno, Homero Davis y la titular de salud, Zazil Flores Aldape.

Toma protesta Jorge Arturo Edgar, como director del hospital “Juan María de Salvatierra”

 

La Paz, Baja California Sur. - Con la representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, encabezó acompañado de la secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, la toma de protesta y nombramiento de los doctores Jorge Arturo Edgar Marichalar, como director del benemérito Hospital General con especialidades “Juan María de Salvatierra” y José Manuel Junco Navarro, como subdirector médico.

 

Ante la presencia de la secretaria General del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA Sección 61), María Isabel de la Peña Angulo, Davis Castro refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir transformando el sector salud de Baja California Sur, para garantizar el acceso a este derecho y que la población tenga servicios de calidad.

 

“Sin lugar a duda, estamos en el hospital más importante del estado, esta institución la han hecho ustedes con gran esfuerzo. La salud, es uno de los tema más sensibles y prioritarios, debemos reconocer que hemos ido avanzando y no tengo duda que seguiremos para mejorar en este rubro, lo cual se alcanzará colaborando todas y todos, ya que además de ser la fuerza de esta noble institución, el personal es ejemplo, gracias a su humanismo y la atención que brindan”, enfatizó el Secretario.

 

Agregó que esto se logrará con el trabajo y colaboración de directivos y personal, porque es resultado de un equipo de mujeres y hombres; de ahí la relevancia de unir voluntades y recursos, para alcanzar los objetivos trazados teniendo como principal meta el bienestar de las y los sudcalifornianos.

 

Al tiempo que reconoció el trabajo que realizó al frente de este nosocomio, el doctor Bodgan Arriaga Benis, quien se integra como coordinador de IMSS-Bienestar en el estado.

 

Homero Davis, exhortó a los servidores públicos a desempeñar su labor con total responsabilidad, transparencia, apego a las normas y sobre todo, con calidez a favor de la ciudadanía, que es a la que nos debemos y merece un servicio de calidad y humano, puntualizó.