Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Todo listo para los paranacionales CONADE 2023, en la etapa estatal de Boccia y Paratletismo

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Arena La Paz y la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo INSUDE.

Todo listo para los paranacionales CONADE 2023, en la etapa estatal de Boccia y Paratletismo



La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 14 de septiembre, la capital del estado, será testigo del emocionante inicio de los Paranacionales CONADE 2023, etapa estatal de las disciplinas de Boccia y Paratletismo, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de la Arena La Paz y la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo INSUDE.


La acción comenzará en punto de las 10:00 a.m. con la ceremonia de inauguración y posteriormente se dará inicio a la competencia de Boccia, una disciplina que requiere de estrategia y habilidad. Con un total de 9 atletas que buscarán asegurar su lugar dentro de los Paranacionales 2023, próximos a celebrarse en el mes de octubre con sede el estado de Quintana Roo. La premiación de esta justa deportiva está programada para alrededor de las 2:00 de la tarde, momento en el que se honrará el esfuerzo y triunfo de los competidores.


Por otro lado, el Paratletismo tomará acción la tarde del jueves 14 de septiembre, en la Pista de Atletismo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte en punto de las 5:00 p.m. con la gran participación de un total de 50 atletas, de los cuales 28 representan al municipio de La Paz, 18 a Los Cabos y 4 a Comondú. En esta ocasión, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día viernes 15 de septiembre a las 8:00 de la mañana.


El evento es una oportunidad para presenciar el talento deportivo que hay en Baja California Sur, donde atletas con discapacidad demuestran que las limitaciones no existen.