Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Tendrá Cabo San Lucas tres nuevas rutas de Transporte Público

• Los colectivos que operarán estas nuevas rutas son Cabeza de Ballena, Tuse, el Arco y Barco Varado.

Tendrá Cabo San Lucas tres nuevas rutas de Transporte Público

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que en el pasado mes de febrero del presente años se realizara el ajuste de tarifas al transporte público de Los Cabos, los colectivos adquirieron el compromiso de ir mejorando a corto plazo el servicio por ofrecer a la ciudadanías; en ese sentido, fue recientemente aprobada y anunciada la "apertura" de rutas nuevas para la delegación de Cabo San Lucas (CSL).

 

En el marco de una sesión de Cabildo, el presidente de la Comisión edilicia de Transporte Fabián Ceseña, presentó este punto de acuerdo - mismo que corresponde a una propia solicitud de los colectivos y transportistas de CSL - para poder ampliar a dos rutas y añadir una nueva.

 

En entrevista con Diario El Independiente, Arisandi Pineda representante del Colectivo de Transporte Público Barco Varado explicó "No teníamos un orden y no dábamos certidumbre al usuario de saber exactamente dónde empezaba la ruta, donde terminaba y a qué hora; con este dictamen se va a favorecer a todos, pero sobre todo al usuario. Se ha venido trabajando más de dos años el tema"

 

Una de las rutas "nuevas" será una ampliación a la ya existente y conocida como Valle del Cabo y circulará por las colonias Mesa Colorada etapas 1, 2 y 3; la otra ampliación será a la ruta de la colonia Leonardo Gastelum y la última saldrá desde al Aeropuerto de CSL, recorrerá la Avenida Leona Vicario llegará hasta el Costco y llegará hasta el Centro Comercial Puerto Paraíso.

 

Los horarios quedarán igual que antes, desde las 4:30 am y hasta las 22:00 horas, con excepción de la ruta Palmas- Costco que termina a las 21:30 horas.

 

Finalmente, añadió Pineda que en cuanto a las mejoras en el servicio "se ha estado trabajando desde antes de la pandemia; nos atoramos un poco para el 2021 y 2022 pero tenemos nuevos convenios con financieras, nuevos créditos para mejoras de las unidades. Nos vimos muy afectados pero ya salimos de demandas judiciales con financieras pero no nos vamos a detener"