Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sin comprobarse la venta de medicamento adulterado en farmacias de Los Cabos

• Sostiene el titular de la Coepris que esa presunta irregularidad que abordó un medio internacional, no se ha comprobado.

Sin comprobarse la venta de medicamento adulterado en farmacias de Los Cabos

 

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur (BCS), José Manuel Larumbe Pineda, aseguró que no se ha logrado comprobar que en farmacias de Los Cabos se vendan medicamentos adulterados con fentanillo y/o metanfetaminas.

 

Al referirse a la información manejada por Los Ángeles Times sobre este tipo de prácticas, donde se daba cuenta de esta comercialización en farmacias de Cabo San Lucas (CSL), el funcionario estatal respondió que “fueron reportajes, pero nada justificado”.

 

Externó que se realizan visitas de manera periódica y no se ha detectado ni medicamento pirata, como sí está sucediendo en otras entidades.

 

Larumbe Pineda señaló que de manera constante, la COEPRIS vigila tanto entrada como salida de medicamento, así como sus respectivas facturas para evitar malas prácticas como las mencionadas o la venta de medicamento controlado sin recetas.

 

Agregó que lo que sí se ha encontrado es la venta de medicamento fraccionado; es decir, que se expenden pastillas sueltas, y que esto es principalmente en los abarrotes, práctica que se está tratando de erradicar a través de supervisiones, y en lugares donde se ha detectado este tipo de acciones, se resguarda y se aplica la sanción necesaria al establecimiento.