Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Seguridad Pública de Los Cabos aplicará operativo por las fiestas patrias

• Dicho operativo se desplegará a lo largo del edificio delegacional, a partir de que se empiecen a montar los puestos de venta de alimentos, bebidas y juegos tradicionales, entre otros.

Seguridad Pública de Los Cabos aplicará operativo por las fiestas patrias

 

Los Cabos, Baja California Sur. - El Gobierno de Los Cabos a través de elementos de emergencia implementará un operativo de seguridad y protección durante el desarrollo de los festejos del mes patrio, a efectuarse el 15 y 16 de septiembre, con el apoyo del personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, así como la colaboración de ambulancias privadas.

 

Dicho operativo se desplegará a lo largo del edificio delegacional, a partir de que se empiecen a montar los puestos de venta de alimentos, bebidas y juegos tradicionales, entre otros; se establecerán puntos estratégicos para la distribución del personal operativo de seguridad tanto en la plaza pública León Cota Collins como en las vialidades que serán cerradas.

 

Por parte de la Coordinación de Protección Civil en Cabo San Lucas, se cuenta con un estado de fuerza de 3 unidades y 25 elementos que serán desplegados tanto en el evento del Grito de Independencia como en el Desfile Cívico Militar; asimismo, instalarán una máquina de extintores, una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos, una unidad logística y una paramédica de Protección Civil, con el apoyo de la Cruz Roja y ambulancias privadas que se ubicarán en los puntos estratégicos establecidos y en las áreas con mayor concentración de personas.

De igual manera, dicha Coordinación se encargará de verificar la instalación de los puestos para garantizar que se encuentren colocados adecuadamente en cuanto a medidas de seguridad, instalaciones eléctricas y minas de gas, también se instalará un puesto de mando para permanecer al cuidado de dichos espacios.

 

Asimismo, el cuerpo colegiado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), presenta un estado de fuerza de 14 agentes operativos, 3 comandantes de grupo, 1 coordinador operativo, 6 unidades radio patrulla, 1 grúa, 4 unidades moto radio patrulla y 1 unidad en el área de peritaje; además de eso se estableció el corte de circulación y bloqueos totales en 10 cruceros.

 

En cuanto a las vialidades que serán cerradas el 15 de septiembre, se encuentran: la calle Constituyentes y Miguel Hidalgo, 5 de Febrero y Matamoros, Ruiz Cortines, Camino al Faro, López Mateos, Salvatierra, 08 de Octubre, Clodomiro Cota y Miguel Márquez de León; cabe señalar, que se contará con los señalamientos necesarios como conos, barricadas y trafitambos.

 

El día 16 de septiembre para el desarrollo del Desfile Cívico Militar se contempla el cierre de circulación en: la calle Constituyentes, bulevar Miguel Hidalgo, calle 05 de Febrero y Mariano Matamoros, Adolfo Ruiz, Camino al Faro Viejo, Adolfo López Mateos, Salvatierra, Alikán en Zaragoza, Leona Vicario, avenida de la Juventud, Félix Ortega, Ildefonso Green, Abasolo 12 de Octubre, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Revolución de 1910.

 

Para finalizar, se recomienda a la población respetar los límites de velocidad, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, evitar la aglomeración en un solo lugar, cabe mencionar que habrá espacio con la capacidad suficiente para recibir a las familias sanluquenses.