Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Se une SSPE al desfile cívico militar por el 213 aniversario del inicio de independencia de México

• En el desfile se mostró también parte del equipo tecnológico y parque vehicular con que cuenta la institución para el despliegue de acciones operativas, así como para la investigación y prevención del delito.

Se une SSPE al desfile cívico militar por el 213 aniversario del inicio de independencia de México

 

La Paz, Baja California Sur. - Con un contingente de 210 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en el desfile cívico militar por el 213 Aniversario del inicio de independencia de México, presidido por el Ejecutivo Estatal y celebrado en el Malecón de la ciudad de La Paz.

 

La columna de la SSPE estuvo integrada por personal de las distintas secciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como es la unidad de reacción, policía cibernética, policía procesal, grupo de operaciones especiales, unidad canina K9, unidad de investigación, de Atención a Víctimas de Violencia de Género y el área de proximidad social, así como escolta y un grupo de 90 cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública, quienes reciben su preparación inicial para policías estatal y municipal.

 

El secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, señaló que en este desfile participó parte de la fuerza operativa con que cuenta la institución, hombres y mujeres dedicados a la salvaguarda y protección de la sociedad sudcaliforniana y que este día se sumaron a este evento cívico para rendir homenaje a los héroes que lucharon en defensa de la patria y la soberanía nacional.

 

En el desfile se mostró también parte del equipo tecnológico y parque vehicular con que cuenta la institución para el despliegue de acciones operativas, así como para la investigación y prevención del delito.

 

Por último, el titular de la SSPE reconoció y agradeció la participación del personal de la corporación, reiterando el compromiso de continuar fortaleciendo a la institución con equipo tecnológico y personal policial comprometido con voluntad de servicio.