Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se reunirá el subcomité sectorial del COPLADE BCS

• Entre los temas que serán abordados destacan los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París y los Nacionales CONADE.

Se reunirá el subcomité sectorial del COPLADE BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 05 de septiembre, se llevará a cabo una relevante reunión del Subcomité Sectorial del COPLADE BCS, en la cual el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, será parte fundamental en los temas relacionados en el ámbito deportivo con miras al año 2024. Entre los temas que serán abordados destacan los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París y los Nacionales CONADE.

 

La cita tendrá lugar en la sala de conciertos de la Escuela de Música de Baja California Sur, y durante este encuentro, se llevará a cabo un exhaustivo análisis de los resultados deportivos obtenidos durante el segundo año de la administración del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. Este análisis comprenderá eventos de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

 

Dentro de los puntos cruciales que serán tratados se incluyen la entrega de estímulos a deportistas destacados, el pago de becas y el fomento de la excelencia académica deportiva. Asimismo, se abordará el tema del Premio Estatal del Deporte y la realización de diversas acciones destinadas a promover la cultura física, en colaboración con los cinco municipios del estado. Es importante destacar la realización exitosa de la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2023, en la que nuestro estado albergó competencias en siete disciplinas deportivas.

 

En el marco de los Nacionales CONADE 2023, el estado de Baja California Sur se hizo notar con un contingente de 443 deportistas que compitieron en 30 modalidades deportivas convencionales en la etapa final. Los resultados sobresalieron con un total de 145 medallas obtenidas: 35 de oro, 47 de plata y 63 de bronce, ubicando al estado en la posición número 17 en el cuadro general de medallas a nivel nacional.

 

Estos son solo algunos de los temas cruciales que serán discutidos el próximo martes por los miembros de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo de Baja California Sur (COPLADE). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte ha trabajado incansablemente para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el ámbito de la Cultura Física y el Deporte, con el objetivo de asegurar el bienestar y la inclusión de los habitantes de Baja California Sur.