Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se realiza con éxito segunda etapa del “Tour Locura La Paz 2023”

Participaron 82 ciclistas que recorrieron 12 kilómetros sobre la carretera hacia El Saltito

Se realiza con éxito segunda etapa del “Tour Locura La Paz 2023”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - La segunda etapa del evento ciclista “Tour Locura La Paz 2023”, se llevó a cabo con éxito en la prueba crono-escala donde cada participante recorrió 12 kilómetros sobre la carretera que conduce a la playa El Saltito, informó el Director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.


Detalló que para la Dirección Municipal del Deporte es importante apoyar eventos que motiven y fomenten la práctica deportiva en todas las edades, como el “Tour Locura La Paz 2023” donde participan jóvenes, adultos y adultos mayores, “en esta segunda fecha compitieron 82 ciclistas donde pudimos ver desde jóvenes hasta adultos mayores que decidieron formar parte del reto mientras contemplaban los paisajes verdes que dejaron las recientes lluvias”.


Del mismo modo, dio a conocer a las y los líderes de la segunda etapa por rama y categoría, en femenil en la categoría Máster el primer lugar fue para Zandy Brauer; en Veteranos, para Karla Annel Arévalo, en Libre dominó Andrea Villegas. En varonil categoría Máster, el primer lugar fue para Juan Pablo Garay; en Veteranos quien marcó menor tiempo fue Christiam Valenzuela y en Libre el triunfo fue para Kevin Velarde.


Con base en lo anterior, celebró ver rostros conocidos como Arath Sánchez, Andrea Villegas y otros deportistas juveniles que actualmente forman parte de la Selección Municipal de Ciclismo y han representado a La Paz y a Baja California Sur en diversas competencias nacionales.


Por último, Ortalejo Hernández comentó que la tercera y última etapa del “Tour Locura La Paz 2023”, será este domingo 10 de septiembre, los ciclistas recorrerán 42 kilómetros partiendo de El Novillo hacia San Antonio, ahí se conocerán a las y los ganadores absolutos del evento.