Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se espera derrama económica de 7MDP por la carrera Mar a Mar

• Se realizará del 1 al 3 de diciembre y se espera la participación de 500 atletas. Ya se inscribieron más de 300, de al menos 10 estados de la República, así como de 8 países

Se espera derrama económica de 7MDP por la carrera Mar a Mar


La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del estado, dio a conocer que la segunda edición de la carrera Mar a Mar, se espera una derrama económica directa de 7 millones de pesos.

En el marco de una rueda de prensa que se ofreció este viernes en el lobby del teatro de la ciudad, en La Paz, se dieron a conocer los detalles de este evento deportivo, que se realizará del 1 al 3 de diciembre.

La titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins, afirmó que se espera que la segunda edición sea un éxito total, toda vez que ya se rebasó en la inscripción, el número de corredores de la primera edición.

Dijo que iniciará en Los Barriles, en el Mar de Cortés, habrá 2 pernoctas en Sierra de la Laguna, y la meta será el pueblo Mágico de Todos Santos, en lo que es el Océano Pacífico.

Recordó que este evento inició como una planeación estratégica entre el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo Federal de México y el gobierno del estado de Baja California Sur.

Destacó que se espera una derrama económica aproximada de 7 millones de pesos directos, por hospedaje, consumo y paseos de los participantes y acompañantes.

Añadió que ya se están llevando a cabo las reuniones para el operativo de seguridad, así como la logística para atender a los corredores.

Por su parte, el director de la carrera Mar a Mar, Fernando del Olmo, comentó que este es un evento único en el mundo, por el cruce de la península desde el Mar de Cortés, al Océano Pacífico.

Puntualizó que en tan sólo un año, esta justa deportiva se ha logrado posicionar en la comunidad de corredores de montaña a nivel nacional e internacional.

Subrayó que los competidores han estado preparándose a lo largo del año, para llegar a esta fecha.

Recalcó que el objetivo es llegar a los 500 competidores, y ahorita ya se inscribieron más de 300. Además, para incentivar la participación de corredores locales, se está ofreciendo un 50 por ciento de descuento.

 Compartió que ya están confirmados atletas de más de 10 estados de la República Mexicana, entre ellos, corredores muy destacados como los compañeros de la Sierra Norte de la Sierra de Chihuahua y atletas totonacas de la sierra de Puebla. También se tendrá la participación de corredores internacionales, de al menos 8 países, entre ellos: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, entre otros.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación estuvieron presentes el diputado Eduardo Van Wormer; el director de la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna, Benito Bermúdez; la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo; el delegado de Todos Santos Francisco Salgado; así como los directores de los Fideicomisos de Turismo del Estado y de La Paz, Jesús Ordóñez y Luz María Zepeda, y la representante del INSUDE, Rocío Madrid.