Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Retoman Programa Permanente de Bacheo en Cabo San Lucas

• El delegado de CSL informó que el Programa de Bacheo es integral ya que no solo se trata de rellenar las calles deterioradas, sino hacer un trabajo integral, con la limpieza de banquetas, pintura en guarniciones y restablecimiento el alumbrado público.

Retoman Programa Permanente de Bacheo en Cabo San Lucas

 

Los Cabos, Baja California Sur. -Con el apoyo de la empresa GUSA, esta mañana se retomó el Programa Permanente de Bacheo en Cabo San Lucas, con la distribución de 12 metros cúbicos de concreto hidráulico en 5 baches que se ubicaban a lo largo de la calle Morelos y 1 en la avenida Prolongación Leona Vicario a la altura de la colonia Lagunitas, donde el propio delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña estuvo presente durante el inicio de los trabajos.

 

“Vamos a seguir comprometiendo a la iniciativa privada a quien quiero reconocerle nuevamente que han tenido la buena voluntad de colaborar con este Gobierno para beneficiar a la ciudadanía, principalmente hoy que nos ha rebasado el tema de la movilidad y que es necesario mejorar las vialidades para que puedan transitar libremente”, indicó.

 

Asimismo, el delegado municipal, recalcó que el equipo de la Coordinación de Obras Públicas se apresura con las actividades para que lunes o martes de la próxima semana ya se puedan liberar los espacios que hoy se rehabilitan, ya que se tiene en puerta el desfile del 16 de septiembre que inicia precisamente en la calle Morelos.

 

De igual manera, manifestó que el Programa de Bacheo es integral ya que no solo se trata de rellenar las calles deterioradas, sino hacer un trabajo integral, con la limpieza de banquetas, pintura en guarniciones y restablecimiento el alumbrado público.

 

Zamora Ceseña, reiteró que aun cuando el bacheo se contempla en las vialidades de mayor circulación se da prioridad a la zona Centro, toda vez que representa el pulmón económico de Cabo San Lucas y del cual dependen miles de familias: “pedimos a la población que nos tenga paciencia, son obras que hoy les pueden causar molestias momentáneas, sin embargo, los beneficios serán permanentes”, expresó.

 

Por su parte, el coordinador de Obras Públicas dio a conocer que Jesús Rey Reyes Aguilar, informó que una vez que finalicen con la calle Morelos, en próximos días continuarán con un bache de grandes dimensiones que se localiza en la calle Venustiano Carranza entre Hidalgo y Abasolo; al igual que darán seguimiento a las labores que se implementan en algunas instituciones educativas que han solicitado el apoyo del Gobierno de Los Cabos para distintas obras en planteles de las colonias Las Palmas, Chulavista y El Caribe.