Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Reporta Asociación de Hoteles de Los cabos hasta 54% de ocupación durante septiembre

• De enero a julio, Cabo San Lucas fue uno de los destinos más visitados, de acuerdo con SECTUR.

Reporta Asociación de Hoteles de Los cabos hasta 54% de ocupación durante septiembre


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante este septiembre, se estima que la ocupación hotelera en los diferentes desarrollos del destino de Los Cabos, estará rondando el 54 por ciento; pese a ello, Cabo San Lucas se colocó como uno de los destinos de México con más visitantes en el primer semestre del año.


Lilizi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos compartió que históricamente este mes es el más bajo de todo el año debido a la temporada ciclónica y algunos otros factores, sin embargo, en comparación con métricas del 2019 hacia atrás, es un buen número de ocupación.


"Aunque el año pasado tuvimos muy buenos números en septiembre se manejó siempre que era resultado que se tenía por la pandemia, este septiembre estamos esperando cerrar con 54% que si son nùmeros bajos por los promedios que traíamos, pero no son tan bajos como antes que teníamos hasta el 30% y algunos hoteles y restaurantes debían cerrar".


Añadió la empresaria que, esta temporada es de hecho benéfica para los desarrollos, pues se aprovecha para dar mantenimiento, capacitar a personal y mejorar las áreas de trabajo.


De acuerdo con datos de la Asociación, agosto se cerró con 60 por ciento y actualmente la tarifa se encuentra alrededor de los 500 dólares y se espera una recuperación para los 560 dólares hacia el mes de octubre.


Y recientemente, la Secretaría de Turismo (SECTUR)  informó que, entre enero y julio de 2023 los centros de playa recibieron a 23.3 millones de turistas en cuartos de hotel; destacaron con los mayores niveles de ocupación: Akumal, con el 85.1%; Playacar, con el 84.1%; Cabo San Lucas, con 81.2%; Nuevo Nayarit, con 78.4%; Cancún; con 76.4%; y Puerto Vallarta, con 76.3%.