Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Repondrá el Congreso proceso para nombrar representante ciudadano del Consejo de la Judicatura

• El diputado José María Avilés Castro mencionó que será en este mes cuando se logre finalmente hacer este nombramiento

Repondrá el Congreso proceso para nombrar representante ciudadano del Consejo de la Judicatura

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras el veto del Gobernador del estado, el Congreso de Baja California Sur (BCS) repondrá el proceso para designar al representante ciudadano del Consejo de la Judicatura, confirmó el diputado José María Avilés Castro.

 

Entrevistado por Diario El Independiente, sobre el veto publicado en el boletín oficial del Gobierno del estado, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, informó que en este mes se dará el nuevo nombramiento.

 

Precisó que en breve presentará una propuesta ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política y lo mismo harán los representantes de las diferentes fuerzas políticas para elegir una terna.

 

Añadió que posterior a eso se presentará ante el pleno y se turnará a comisión para su análisis y dictamen.

 

El diputado Avilés Castro recalcó que hace dos años, resultó electo Rafael Siqueiros Flores y presentó una serie de recursos jurídicos para un amparo, el cual al final fue sobreseído.

 

Finalmente el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el que se haya generado toda esta controversia, y el hecho de que el Consejo de la Judicatura no haya tenido representante ciudadano por tantos años, no ha generado ningún problema para su funcionamiento.