Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Remero sudcaliforniano obtiene pase olímpico a París 2024

• Este logro es aún más significativo ya que es la primera vez que México obtiene una plaza olímpica en el remo a través de un Campeonato Mundial.

Remero sudcaliforniano obtiene pase olímpico a París 2024

 

 

La Paz, Baja California Sur.- En un emocionante día para el deporte mexicano, la pareja de remo compuesta por Miguel Carballo y Alexis López hizo historia en el Campeonato Mundial de Remo 2023, que se celebró en Belgrado, Serbia. La dupla mexicana realizó una impresionante actuación al asegurar el primer lugar en la Final B de la categoría 2x peso ligero con un asombroso tiempo de 6 minutos y 26.49 segundos.

 

Esta victoria no solo fue un triunfo personal para los deportistas, sino que también le otorgó a México el último boleto disponible en esta categoría para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Carballo y López, superaron a sus rivales de Alemania, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Polonia alcanzando así una histórica clasificación.

 

Este logro es aún más significativo ya que es la primera vez que México obtiene una plaza olímpica en el remo a través de un Campeonato Mundial. Hasta la fecha, la clasificación olímpica se había logrado únicamente en clasificatorios preolímpicos continentales.

 

Por último, el sudcaliforniano Miguel Carballo, se encuentra visiblemente emocionado y contento por este logro, expresó su gratitud y compromiso de seguir preparándose hacia la próxima meta que es obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023. Su ambición y enfoque demuestran que está decidido a representar a México de la mejor manera posible.