Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Registra Sierra de La Laguna incremento de un 700 por ciento en afluencia de visitantes: Benito Bermúdez

• Un 50 por ciento de los turistas son locales y el otro 50 por ciento son nacionales o extranjeros

Registra Sierra de La Laguna incremento de un 700 por ciento en afluencia de visitantes: Benito Bermúdez


La Paz, Baja California Sur.- Se incrementó en un 700 por ciento, la afluencia de visitantes a la Sierra de La Laguna, informó Benito Rafael Bermúdez Almada, director de la reserva de la biosfera Sierra de La Laguna.

Comentó que de los visitantes, el 50 por ciento son nacionales o extranjeros y el resto locales.

Destacó que hay empresas que compran de 3 mil a 5 mil brazaletes, porque con ello tienen garantizada la visita turística que promueven.

Dijo que la capacidad de carga, al día, es de 600 personas, mismas que pueden estar acampando de manera simultánea en la parte alta de la sierra, pero no se ha llegado a tener esta cantidad.

Y es que dijo que como parte de este acercamiento con la naturaleza, se da una mayor afluencia en las zonas de los arroyos, represas y cascadas en San Antonio, San Dionisio, entre otras comunidades que se ubican en la falda de la sierra.

El funcionario federal comentó que de parte de los visitantes locales, se da una mayor movilización en el mes de noviembre, incluso ya es tradición que el Día de Muertos y el 20 de noviembre, estudiantes suban de manera masiva a este sitio.

Bermúdez Almada mencionó que el costo del brazalete para ingresar a la Sierra de La Laguna es de 58 pesos, tanto para turistas nacionales y extranjeros.

Precisó que los visitantes locales no pagan para subir a la reserva, y también se aplica una excepción a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como los niños menores de 10 años.