Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Recibe DIF Municipal La Paz apoyo de cuotas de recuperación

• De programas alimentarios destinados a personas de atención prioritaria y asistencia social alimentaria.

Recibe DIF Municipal La Paz apoyo de cuotas de recuperación

 

La Paz, Baja California Sur. - El Sistema Municipal DIF La Paz recibe de la profesora Patricia López Navarro, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur, en representación del DIF Nacional, un cheque por la cantidad de $181,950 pesos, comentó su titular, Carla Jonguitud.

 

Estos fondos representan un hito significativo en la historia del DIF Municipal, ya que corresponden al 30% de los ingresos del ejercicio fiscal 2022. Este monto proviene de las cuotas de recuperación de programas alimentarios destinados a personas de atención prioritaria y asistencia social alimentaria en los primeros 1000 días de vida, así como los programas de desayunos escolares en su modalidad frío y caliente.

 

Lo más notable es que estos recursos son el resultado del incansable esfuerzo y compromiso del DIF Municipal en el cumplimiento riguroso de las normativas, incluyendo la correcta entrega de padrones, la recaudación de firmas y el depósito puntual de las cuotas de recuperación de estos programas alimentarios.

 

La Titular del SMDIF La Paz, expresó su alegría y gratitud al recibir este significativo aporte económico "hace mucho tiempo que el DIF Municipal no experimentaba un logro de esta magnitud. Es un testimonio del trabajo dedicado y comprometido de nuestro equipo en esta administración. Estamos orgullosos de contribuir al bienestar de nuestra comunidad y de ser reconocidos por ello".

 

Estos fondos serán destinados a continuar brindando asistencia alimentaria a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad, consolidando así el compromiso del DIF Municipal La Paz con el desarrollo y el bienestar de las familias locales concluyó Carla Jonguitud.