Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pueblos mágicos de BCS representarán a México en el tianguis internacional de Los Ángeles

• Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía serán parte de los 136 Pueblos Mágicos que representarán a México en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en el mes de septiembre, en la ciudad de Los Ángeles, California. • Torruco Marqués informó que también participarán representantes de los “barrios mágicos” de grandes ciudades del país.

Pueblos mágicos de BCS representarán a México en el tianguis internacional de Los Ángeles

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Representantes de al menos 136 Pueblos Mágicos de 24 estados mexicanos estarán presentes en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en el mes de septiembre, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde están incluidos Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, informó la titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sanchez.

 

En ese sentido, destacó que, en coordinación con los Comités de Pueblos Mágicos y los Ayuntamientos respectivos, se llevará la magia, color y sabor de los pueblos sudcalifornianos, junto a 133 destinos de México confirmados hasta el momento, que cuentan con esta distinción.

 

“La cultura, el folclor y los atractivos turísticos de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía estarán en el segundo Festival Internacional de Pueblos Mágicos, del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California, este es un espacio para la promoción turística y los encuentros de negocios con aerolíneas, tour operadores, socios comerciales y agencias de viajes, cuya importancia radica en que California representa el principal estado emisor de turistas de Estados Unidos a BCS”, expresó Collins Sanchez.

 

Indicó la titular de la SETUE que la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede The Shrine Expo Hall, recinto con más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, además contará con un área gastronómica con la participación de chefs y cocineras tradicionales, así como un espacio de artesanías de todos los estados y un auditorio con múltiples actividades culturales, musicales y artísticas.

 

De igual manera, destacó que se habilitará un área especializada para el desarrollo de citas de negocios presenciales, contando con una plataforma digital que permitirá encuentros uno a uno entre compradores y vendedores de servicios turísticos a distancia.

 

En este sentido, también participarán diversas operadoras turísticas mexicanas, como las que integran el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) ofertando paquetes y servicios, con aliados estratégicos en materia de difusión, promoción y comercialización, como México Desconocido, Volaris, Hoteles City Express, y la empresa Heart Artesanía, así como el invaluable apoyo del Consulado General de México en Los Ángeles.

 

Por su parte Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo en México indicó que además de los representantes de los pueblos catalogados como “mágicos” por su trabajo en la preservación de su riqueza cultural, también participarán representantes de los “barrios mágicos” de grandes ciudades del país, como el barrio bravo de Tepito.

 

Cabe destacar que el programa Pueblos Mágicos, surgido en 2001 y que actualmente incluye a 177 pueblos, es actualmente uno de los motores turísticos más importantes de México, destacó Torruco Marqués.