Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Presupuesto de AMLO para 2024 es egoísta e irresponsable: Anaya

• El panista Ricardo Anaya consideró que López Obrador traiciona a la gente que confió en él cada vez que miente, como cuando dice que no está endeudando al país.

Presupuesto de AMLO para 2024 es egoísta e irresponsable: Anaya

Fotogalería


 

Estado de México. - Ricardo Anaya criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su aprobación al Congreso, ya que, aunque el mandatario prometió no traicionar ni mentir, lo hace al decir que no está endeudando a México.

 

“La velocidad a la que López Obrador está endeudando a México es realmente preocupante. Este año, y cualquiera lo puede comprobar en la página de internet de la Secretaría de Hacienda, López Obrador mandó un presupuesto en el que pretende gastar 9 millones de millones de pesos. Y él mismo reconoce que solo van a ingresar 7.3 millones de millones. El resto, 1.74 billones, que es muchísimo dinero, es deuda. Deuda para México”, explicó Anaya.

 

El panista dijo que si te endeudas de más acabarás en la ruina, si en casa gastas más de lo que ganas, acabarás en bancarrota.

 

“No es un asunto de ideología. Todos sabemos que, si en nuestro hogar gastamos mucho más de lo que ganamos, nuestra deuda va a crecer y vamos a acabar en la ruina. Lo mismo pasa con un pequeño negocio. Y lo mismito pasa con un país”, detalló.

 

Para Anaya esa es la forma en que López Obrador cumple sus promesas, “igualito que como cuando dijo que la gasolina iba a costar 10 pesos. O que no se iba a talar ‘ni un solo árbol’ para construir el Tren Maya”.

 

El político panista criticó que para AMLO ahora está bien endeudarse, pero durante la pandemia por Covid-19, se negó a hacerlo a pesar de que iba a ser para ayudar a la gente.

 

“Yo te lo digo clarito: porque es año electoral. Porque lo único que le importa a López Obrador, aunque quiebre al país, es dejarle la silla a su incondicional. No le importa si hay dinero para medicamentos o para vacunas o para combatir la inseguridad, que sigue imparable. Quiere dinero para ganar elecciones”, aseguró.

“El presupuesto de López Obrador para 2024 es un presupuesto egoísta e irresponsable. Lo bueno es que ya se van. Y que, en 2024, México va a cambiar”, agregó.