Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Presunto feminicida de Jasel era su vecino; la robó tras quitarle la vida

• El hombre ingresó al departamento de la victima sin violencia, pues aprovechó que la joven había solicitado comida a domicilio el domingo 17 de septiembre.

Presunto feminicida de Jasel era su vecino; la robó tras quitarle la vida

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Baja California Sur (BCS) mediante una rueda de prensa, confirmó que Martin Heriberto “N” el presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez, será procesado penalmente por al menos cuatro delitos.

 

Daniel de La Rosa Anaya, titular de la dependencia, informó sobre los detalles de la investigación que dio como resultado la localización del presunto responsable de abusar sexualmente y posterior arrebatarle la vida a la médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que identificado plenamente como trabajador de ese nosocomio de forma eventual, es decir por contrato, originario del estado de Sinaloa, pero con residencia en San José del Cabo.

 

Afirmó que no tenía relación de ningún tipo con la víctima como se había especulado, pues este solo era vecino de la víctima. El procurador informó que para que el imputado lograra ingresar al departamento de la joven, habría aprovechado que la doctora pidió comida a través de una plataforma para tocar e ingresar al departamento que arrendaba la víctima.

 

Dijo además que este hombre, tras violentar y asesinar a la joven médica, robó el teléfono móvil, un vehículo y tarjetas bancarias, todo propiedad de la víctima, de las cuales hizo retiros bancarias para finalmente abandonar la unidad móvil en una plaza comercial de la cabecera municipal.

 

Confirmó que Martín Heriberto “N” ya se encuentra en prisión preventiva y en esta semana se llevará a cabo la audiencia, donde será vinculado a proceso por el delito de feminicidio y violación y posteriormente por robo de vehículo, y finalmente robo con violencia; Los hechos quedaron asentados en la Causa Penal SIFI637/2023 y la carpeta de investigación NUC/SJC/2970/2023.

 

Cuestionado De la Rosa Anaya sobre otra denuncia en contra del feminicida por acoso y agresión que se habría presentado otra doctora del mismo nosocomio, misma que advertía que por varias vías de comunicación la acosaba sexualmente, el titular de la PGJE, respondió que no se tiene conocimiento ni carpeta abierta por esta denuncia, esto pese a que en redes sociales, la otra presunta víctima denunció con capturas de pantalla las amenazas en su contra, y que en la institución sólo le sugirieron que lo bloqueara de sus redes sociales, advirtiendo que el feminicidio de la doctora Ali Jasel Suarez Reyes, pudo haberse evitado, de haber atendido esta denuncia.