Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Presentan en la UABCS el concierto didáctico “Divertimento Musical”

• Estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alientos de BCS y contó con la participación especial del Mtro. Alejandro Abaroa.

Presentan en la UABCS el concierto didáctico “Divertimento Musical”

 

La Paz, Baja California Sur. - Este 26 de septiembre, se celebró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el concierto didáctico “Divertimento Musical”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alientos de BCS, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Hernández Avilés.

 

Durante poco más de una hora, el público congregado en el Poliforo Cultural Universitario se deleitó con la amplia gama de piezas musicales presentadas, las cuales abarcaron desde temas clásicos, hasta composiciones contemporáneas.

 

Destaca que además de la interpretación musical, entre cada pieza participó de manera activa el Mtro. Alejandro Moreno Abaroa, promotor cultural y de la didáctica del arte, quien a través de una interacción lúdica con las y los asistentes enriqueció la experiencia al brindar valiosas perspectivas para una comprensión más profunda de la música.

 

El Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, expresó su entusiasmo y gratitud hacia todas las personas involucradas en el evento, particularmente al Gobierno del Estado por haberse sumado a esta actividad.

 

Refirió que en la casa de estudios sudcaliforniana existe un pleno compromiso con la promoción de la cultura y la educación, a través de experiencias enriquecedoras como lo fue este innovador concierto que combina la música, el teatro, la didáctica y el juego, todo con el fin de que las personas se sumerjan en el mundo de las artes.

 

En este marco, el funcionario universitario reconoció a la Orquesta Sinfónica de Alientos de BCS y al Mtro. Alejandro Abaroa por este proyecto que va más allá de la mera interpretación, sino que busca conectar con la audiencia, incorporándola durante la presentación de una manera muy amena y divertida, pero sobre todo educativa.