Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Playas de Los Cabos recibieron certificaciones de "Playas Sustentables"

• Las certificaciones se realizaron durante el Cuarto Encuentro de Playas Sustentables, en Huatulco.

Playas de Los Cabos recibieron certificaciones de "Playas Sustentables"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes 8 de septiembre, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el Cuarto Encuentro de Playas Sustentables realizado en el Centro Turístico de Huatulco, Oaxaca; en el marco de este evento, Los Cabos fue reconocido y recibió al menos cinco certificaciones. 

El destino fue destacado por su compromiso y liderazgo en la conservación de ecosistemas costeros, fue recibido por el Coordinador Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre ZOFEMAT Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez. 

En total, fueron cinco playas: Las Viudas, Acapulquito, Santa María, Palmilla y El Chileno, todas ubicadas sobre el tramo del Corredor Turístico. 

Donna Jeffries, directora Municipal de Turismo del municipio y presente en el evento, reconoció a la vez a la Coordinación por la conservación de los atractivos turísticos, que son clave del destino. 

El propósito central del encuentro fue impulsar el desarrollo e intercambio de estrategias de conservación para los ecosistemas costeros de las playas, siguiendo la Norma de SEMARNAT (NMX-120) y el esquema de Playa Platino, una marca del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), con la finalidad de desarrollar e intercambiar estrategias para la conservación de los ecosistemas costeros del país.