Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Piden a la población mantener la calma ante el registro de las ultimas lluvias en Los Cabos

• Las lluvias moderadas continuarán este jueves y viernes, pero nada tienen que ver con el actual fenómeno en el Océano Pacífico, Jova que se encuentra lejos del municipio.

Piden a la población mantener la calma ante el registro de las ultimas lluvias en Los Cabos

 

Los Cabos, Baja California Sur. - El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil informa que las actuales lluvias están siendo ocasionadas por el llamado Monzón Mexicano, por lo que hasta el momento llaman a la población a conservar la calma ya que no hay aviso de ciclón tropical.

 

Las lluvias moderadas continuarán este jueves y viernes, pero nada tienen que ver con el actual fenómeno en el Océano Pacífico, Jova que se encuentra lejos del municipio, sin embargo, se sentirán fuertes vientos, oleaje elevado e incluso tormentas eléctricas, así lo dio a conocer el subdirector de Protección Civil Francisco Cota Márquez.

 

El servidor público explicó que es la zona norte del municipio donde más lluvias se han sentido, por lo que solicitó a la población estar atenta a cualquier llamado que emita la dependencia de manera oficial, ya que insistió en que la temporada de ciclones tropicales concluye hasta el próximo mes de noviembre.

 

Para finalizar, Francisco Cota Márquez aseveró que la dependencia a su cargo monitorea permanentemente el Océano Pacífico y por el momento las lluvias ocasionadas por el Monzón Mexicano no representan peligro alguno para el municipio, por lo que reiteró que no hay suspensión de actividades económicas, ni escolares.