Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pide SSA a personas con factores de riesgo extremar precauciones ante COVID-19

• Se ha dado un aumento progresivo en los últimos dos meses. Tan sólo la semana pasada se registraron 120 más que la anterior.

Pide SSA a personas con factores de riesgo extremar precauciones ante COVID-19

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) hizo un llamado a los sudcalifornianos a mantener medidas preventivas contra el Covid-19, esto ante el incremento de casos activos durante las ultimas semanas.

 

De acuerdo a la actualización de la página oficial del Coronavirus de la entidad, la semana se cerró con un poco más de 259 casos, 120 más que la semana anterior.

 

Son La Paz, Mulegé y Los Cabos, los municipios que presentan más casos positivos. Siendo Mulegé el municipio con un alto índice de casos activos, esto respecto a su número de habitantes.

 

La doctora Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud, enfatizó que si bien no se han alcanzado los niveles de las olas fuertes de esta pandemia, se está recomendado a la ciudadanía que extreme precauciones, utilizando sobre todo el cubrebocas.

 

A través de una entrevista con Diario El Independiente, dijo que el aumento puede ser por diversos motivos, incluso por el cambio estacional, se podría tener algún repunte.

 

Expuso que como ya se ha comentado, este virus tiene mutaciones frecuentes y con la aparición de variantes o sub variantes se tiene un incremento de casos.

 

La titular de la dependencia estatal subrayó que por el momento no se tiene información oficial de que esta sea la razón, pero por lo pronto hay que tomar precauciones, sobre todo las personas con factores de riesgo o que no cuenten con el esquema de vacunación.

 

Cabe señalar que a nivel nacional se ha reportado un comportamiento similar durante 5 semanas consecutivas, y son los estados de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Querétaro, entre otros, los que están triplicando el número de casos activos.