Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Pese a irregularidades, el ex gobernador CMD no ha sido denunciado

• El gobernador Castro Cosío dijo que “hay gente muy lista para guardar sus fechorías”

Pese a irregularidades, el ex gobernador CMD no ha sido denunciado

 

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que acusó que se le heredó una sistema financiero desquiciado, y que el ex secretario de finanzas, Isidro Jordán “está burlando la justicia”,  el Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, admitió que no han encontrado pruebas para actuar contra el ex Gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Ante la pregunta expresa de Diario El Independiente, sobre si no se actuará contra el ex mandatario del PAN, respondió que hay gente muy lista para guardar sus fechorías, pues no se ha logrado vincular al ex mandatario en ningún desaseo, a diferencia del ex titular de finanzas.

 

Habló además de impunidad y tráfico de influencias por parte de Jordán Moyrón, a quien, una jueza no le dio la prisión preventiva, aún cuando había pruebas, además de que bajo pretextos como enfermades, han ido retrasando el proceso.

 

Señaló que en la defensa tiene a un grupo de abogados de despachos muy costosos que lo han ayudado a llevar el proceso en libertad y sin condicionamientos.

 

Castro Cosío recalcó que esto es una impunidad real y expuso que no se debe de permitir en este Gobierno, las mismas historias de corrupción.

 

Pidió a los medios de comunicación y a la sociedad hacer las denuncias sobre servidores públicos que estén abusando o que hayan abusado de su función.

 

Finalmente, dijo que se actuará con la denuncia comprobada, pues compartió que recientemente le llegó un anónimo sobre otro caso de mal uso de la función pública.