Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Organizan en Los Cabos caminata benéfica por Día Internacional de la Parálisis Cerebral

• La carrera es abierta para todo público, incluyendo niños y personas con discapacidad.

Organizan en Los Cabos caminata benéfica por Día Internacional de la Parálisis Cerebral

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Por segunda ocasión, la Fundación Letty Coppel de Los Cabos organiza un evento benéfico para recaudar fondos, a favor de los niños y niñas con alguna discapacidad, en el marco del Día Internacional de la Parálisis Cerebral. 

 

El evento se llevará a cabo el domingo 15 de octubre a las 7:00 horas, la cita es en la ciclovía recreativa familiar de Cabo San Lucas, misma que recorre toda la zona centro y la Marina. 

 

Debido a que el objetivo es recaudar fondos que ayuden a realizar acciones para quienes sufren de esta condición, estará disponible un kit de caminata que incluye una playera oficial y una medalla, por 250 pesos. 

 

La caminata de inclusión es abierta para todas las personas, pero enfocadas a personas con alguna discapacidad, el recorrido es de 2 kilómetros; la caminata o carrera abierta al público es de 5 kilómetros. Los primeros tres lugares recibirán un premio, así como los mejores disfraces.

 

"Cada paso o rodada que des, cada inscripción que realices será un granito de arena que nos ayudará a recaudar fondos para programas sociales que apoyan a personas con discapacidades, también estaremos creando conciencia sobre la parálisis cerebral y promoviendo la inclusión en todas sus formas", compartió el comité organizador en redes.


La Parálisis Cerebral es un grupo de trastornos neuromotores que se producen durante o después de la gestación y afectan permanentemente el movimiento corporal y la coordinación muscular debido a una lesión o una anomalía en el desarrollo del cerebro, ya sea antes, durante o después del nacimiento.

Esta condición es la principal causa de discapacidad infantil. Es un padecimiento no progresivo, lo que significa que no se agravará cuando el niño o la niña sean mayores, pero algunos problemas se pueden hacer más evidentes. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México alrededor de 7.7 millones de personas viven con discapacidad, de estos, aproximadamente 770 mil personas tienen el diagnóstico de Parálisis Cerebral infantil.