Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Observaciones al INVI mediante auditoria, son más de forma que de fondo: Fernanda Villarreal

• La directora general de la dependencia comentó que tiene de plazo al 20 de octubre para presentar la información que le está requiriendo la Contraloría General.

Observaciones al INVI mediante auditoria, son más de forma que de fondo: Fernanda Villarreal

 

La Paz, Baja California Sur.- La directora general del Instituto de Vivienda (INVI), de Baja California Sur (BCS) Fernanda Villarreal González, afirmó que las 46 observaciones que se hicieron por la Contraloría General del gobierno estatal, son de forma y no de fondo, y que como indicó el gobernador Víctor Castro Cosío, era auditoria de rutina.

 

En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria estatal subrayó que tiene de plazo hasta el 20 de octubre de este año, para entregar la información que haya quedado pendiente y que es requerida, para subsanar las observaciones que se dieron a partir de la auditoría a la dependencia, misma que por Ley se lleva a cabo cada año.

 

Dijo que celebra este tipo de revisiones, toda vez que son una manera de saber del estado que guarda la institución respecto a las acciones en cuanto a programas de vivienda, aplicación de beneficios sobre apoyos en construcción entre otras acciones.

 

Externó que una vez que se cumpla con lo solicitado ante la Contraloría General, se emitirá un dictamen, y rechazó tajantemente las versiones sobre un fraude en el INVI.

 

Villareal González afirmó durante la entrevista con este matutino que se ha hecho un buen trabajo, respecto a las solicitudes que hace el titular del ejecutivo en beneficio de la población y están confiados en que saldrán muy bien sobre todos estos señalamientos hechos por la contraloría.

 

Manifestó que hubo observaciones al programa 90-10, el cual está dirigido a personas con hijos con alguna discapacidad, y que contempla el 90 por ciento de descuento en el crédito de la vivienda.

 

Otro monto que se está señalando es el programa peso a peso, que de igual manera contempla descuentos para los deudores y añadió que se están pidiendo nombres y se ha cuestionado el porqué no fueron autorizados por el Consejo Estatal de Vivienda.

 

Finalmente Villarreal Gonzales externó que toda la información se presentará ante dicho órgano, el cual es presidido por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.