Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

"No se valen calenturas políticas": Leggs por funcionarios aspirantes a candidaturas del 2024

Llamó a quienes forman parte de su gobierno a no adelantarse y enfocarse en el cierre de la Administración.

"No se valen calenturas políticas": Leggs por funcionarios aspirantes a candidaturas del 2024



San José del Cabo, Baja California Sur. En un evento público, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, llamó a los funcionarios miembros de su gobierno a no adelantarse a campañas políticas antes de tiempo y enfocarse en sus labores para con la ciudadanía, antes de que culmine su mandato, en 2024.


Recordó el morenista que con el cierre del proceso interno del Partido guinda se "cierra un capítulo en donde lo municipal y estatal habrán de decidirlo desde allá, pero ahorita no siguen calenturas políticas, ahorita sigue cerrar fuerte los trabajos"


En el mismo discurso, el mandatario municipal respondió de manera indirecta a críticas recibidas por una crisis financiera dentro de la Administración y aunque no accedió a dar un nombre, cabe resaltar que Narciso Agundez Montaño recientemente lanzó un comentario al respecto, incluso urgiendo la necesidad de una reestructuración y reingeniería administrativa y financiera. 


Al respecto, Leggs Castro dijo: "Si ayudar a la educación para que jóvenes se queden sin estudiar, sí estamos, porque se hizo el compromiso de pagar un colegio para que San Lucas tenga al menos 300 estudiantes que se iban a estudiar... Si apoyar a OOMSAPAS es estar en crisis... Apúntenlo; si apoyar en rehabilitación de calles para un programa intenso de limpieza por las lluvias... Aceptamos que trabajamos y damos resultados"


En sus palabras, refirió que hay quienes se están adelantando a los procesos, sin propuestas sólidas para resolver problemáticas del municipio y a beneficio de sus habitantes. 


"No van a llegar y de eso me encargo yo, aquí se llega con ganas de servir al pueblo, no criticando lo que no hicieron en su tiempo" aseveró.


Finalmente, llamó a la ciudadanía, medios de comunicación y a los propios servidores a denunciar en caso de observar que algunos funcionarios no acaten la indicación de trabajar en proyectos políticos personales, aseveró el alcalde que, de lo contrario, es posible que se le solicite la renuncia al cargo.