Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Niega gobernador destitución de la directora del Instituto de Vivienda

• El jefe del ejecutivo se molestó porque se filtró la información sobre irregularidades en la auditoría que se le practicó a la institución a cargo de Fernanda Villareal, y pidió a sus detractores que “no le busquen mangas al chaleco”

Niega gobernador destitución de la directora del Instituto de Vivienda

 

La Paz, Baja California Sur.-  Ante los rumores de despido de Fernanda Villarreal González como directora del Instituto de Vivienda (INVI), por presuntas irregularidades detectadas por auditorías practicadas a la institución, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro, negó su destitución y pidió a sus detractores que “no le busquen mangas al chaleco”.

 

Castro Cosío comentó que se le estuvo cuestionando al respecto este martes pasado, por la presencia de la contraloría general en dicha dependencia, pero eso se hace de manera regular, al igual que las auditorias que se practicaron a dicha dependencia.

 

Sobre las más de 40 observaciones que se habrían hecho a la funcionaria Villareal González, expuso el gobernador que se tendrán que solventar todas y cada una en tiempo y forma para eliminar cualquier duda sobre el servicio que el instituto presta.

 

El gobernador pidió a sus funcionarios que no se sientan acosados, y sí dijo, que se investigará de dónde se filtró la información sobre esta situación, aunque más adelante comentó que no hay nada que ocultar y que la transparencia es importante en su administración.

 

Respecto a los cambios en su gabinete, mencionó que sí habrá enroques como ya sucedió en el INSUDE, y mencionó al propio INVI, Protección Civil y otras dependencias.

 

Finalmente el titular del ejecutivo aseguró mediante entrevista que estos cambios son reacomodos que no deberían generar ningún tipo de especulación, pues no hay persecución contra nadie.