Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Más de 30.3 mdp se ha invertido en el sector pesquero y acuícola de BCS durante el 2023

• Con recursos del Gobierno del Estado y beneficiarios, se mejora la infraestructura y el equipamiento productivo: JABB

Más de 30.3 mdp se ha invertido en el sector pesquero y acuícola de BCS durante el 2023

 

La Paz, Baja California Sur. - A través del Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Pesquero y Acuícola 2023, el Gobierno del Estado y este sector productivo invierten más de 30.3 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura y equipo, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, al entregar apoyos por 4.5 millones de pesos a beneficiarias y beneficiarios del municipio de La Paz.

 

Reunidos en la SEPADA, y acompañado del titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza; destacó el interés del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de fortalecer la atención a un sector que paulatinamente ha diversificado su actividad a fin de darle sustentabilidad y viabilidad.

 

Dijo que hoy, las mujeres y hombres del mar no sólo se dedican a la pesca de extracción, sino que existen muchos ejemplos de emprendedurismo hacia actividades como la acuacultura, el avistamiento de aves, de tiburón ballena o de ballena gris, así como de pesca deportiva, por lo que el Gobierno Estatal mantendrá estos esfuerzos.

Asimismo, precisó que entre los beneficios entregados destacan motores fuera de borda, equipos de seguridad y para dar valor agregado a la producción, artes de pesca, semilla para cultivo de moluscos bivalvos, reparación de embarcaciones, protocolos para la obtención de permisos para acuacultura de fomento, además de asistencia técnica y capacitación.

 

Del mismo modo, estableció que en el municipio de Comondú se apoyan 177 proyectos a favor de 771 beneficiarios, en Mulegé 69 proyectos en respaldo de 256 productoras y productores, en La Paz 58 proyectos con 223 beneficiarios, en Loreto 16 proyectos a favor de 50 productores y en Los Cabos se apoyó 6 proyectos con 30 beneficiarios.