Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Madre que ganó amparo contra los nuevos libros de texto, emprenderá el mismo trámite para sus hijos mayores

• La señora Cintya señaló que al revisar el contenido del material literario, encontró contenido que no le pareció apropiado para las edades de sus hijos e hijas.

Madre que ganó amparo contra los nuevos libros de texto, emprenderá el mismo trámite para sus hijos mayores

 

La Paz, Baja California Sur.- Cintya Dinorah Ormart López, madre del menor que ganó el primer amparo en Baja California Sur contra de la distribución de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), señaló como “contenido antipedagógico” los títulos que distribuyó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país.

 

Mencionó que desde la publicación oficial de los libros en internet, se dedicó a revisar y analizar con detenimiento las páginas de todos los libros y encontró que éstos “están llenos de mensajes subliminales que llevan a los niños a una hipersexualización y adoctrinamiento inapropiados para su edad”.

 

“Ese amparo es mío, yo fui la primera madre de familia que me uní en contra de esos libros. Estoy en el Frente Nacional por la familia y estoy en contra de esos libros. El primer amparo que entró fue el de mi hijo y también haré lo mismo con mis demás hijos porque me he dado a la tarea de revisar libro por libro. Dicen que somos exagerados, pero vemos que hay sesgos, ideología de género, erotismo y cuestiones hipersexualizantes en ellos”.

 

Advirtió que, con la falta de las asignaturas básicas para el desarrollo cognoscitivo de las niñas y niños, traerán a la larga severas consecuencias que “pagarán caro” durante varias generaciones, al no propiciar la formación de nuevos profesionistas, arquitectos, matemáticos, geólogos o cualquier carrera que se propongan.

 

La educación en BCS y en el país, sostuvo, se encuentra en deconstrucción por la falta de oportunidades para recibir información de calidad en la que años atrás fomentaban hábitos y costumbres claros para la sociedad, “y no que ahora les van a dar esa nueva ideología, esa nueva metodología que están manejando como campos formativos”.

 

“Se están manejando con contenido no apropiado para los menores. Me preocupa mi hijo de 8 años y mis hijas que están en secundaria [...] después de esta pandemia sabemos que hay un rezago en el aprendizaje. Vienen, nos traen estos libros que no aportan nada, que deconstruyen la información sin que se impartan ciencias; no hay materias, no hay nada fundamentado y tenemos esa inquietud”.

 

Hasta este momento, se han tramitado ante el juzgado tres demandas de amparo contra la distribución del material educativo; sin embargo, se estarán realizando 8 juicios en los municipios de La Paz y Los Cabos, los cuales, de acuerdo con el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en BCS, podrían alcanzar las 100 solicitudes o más, en las próximas semanas.