Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Llama el gobernador a trabajadores del COBACH al diálogo

• Pide “que se pongan la mano en el corazón” y no afecten a los estudiantes con el paro de labores.

Llama el gobernador a trabajadores del COBACH al diálogo

 

La Paz, Baja California Sur.-  Ante el paro de labores de trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH)  del Estado de Baja California Sur (BCS), El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, les hizo un llamado a agotar el diálogo, para no afectar a la comunidad estudiantil.

 

En entrevista, al término de la ceremonia de entrega de 58 vehículos oficiales a la Procuraduría General de Justicia del estado, que se realizó en el palacio de Gobierno, el mandatario estatal se pronunció, además, porque las autoridades de dicha institución den una explicación sobre el despido de uno de los maestros.

 

Dijo que si hay razones, que den cuenta a la sociedad, de lo contrario que se reponga el procedimiento y se le restituya en el cargo.

 

Pidió Castro Cosío a los maestros y maestras “que se pongan la mano en el corazón”, y no afecten a los alumnos y que se instale una mesa de diálogo sobre sus peticiones y se investigue el despido del profesor.

 

“Yo lo único que les ruego a los compañeros y compañeras del sindicato, que agoten todas las posibilidades de diálogo primero, y no afecten la educación, por un asunto que es importante para ellos, pero es más importante la educación de los muchachos”, externó Castro Cosío.

 

Cabe destacar que este miércoles, un total de 560 trabajadores del Cobach, desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas, realizaron un paro de labores, por incumplimiento y violaciones al contrato colectivo de trabajo y el despido injustificado de un maestro de inglés, aparentemente por la venta obligatoria de un material educativo.