Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Lanza la legisladora Ojeda González fuertes críticas al gobierno federal

• Durante su informe de labores, la legisladora afirmó que este gobierno en contubernio con el congreso de la unión ha quitado a la población importantes apoyos sociales.

Lanza la legisladora Ojeda González fuertes críticas al gobierno federal

 

La Paz, Baja California Sur.-  Sólo con unidad ciudadana se podrá enfrentar la próxima contienda electoral y cambiar la triste realidad del país, afirmó la diputada María Luisa Ojeda González al presentar su segundo informe de labores, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también hizo una crítica al Gobierno federal por la suspensión de apoyos y programas para las mujeres.

 

Respecto al Congreso de la Unión, al que dijo que se presume que es el más plural, y en donde participan 252 mujeres, en términos reales los señaló de ser una mayoría silenciada, pues aseguró que dejaron pasar con frialdad, falta de solidaridad y sororidad, acciones de gobierno que como nunca en estas últimas décadas se había retrocedido, como es el caso de los programas para mujeres, niñas niños y adolescentes.

 

Subrayó que no se puede actuar neutrales, ni indiferentes, ante la cruel y lastimosa realidad del país, por lo que llamó a leer estos tiempos cruciales de la política de México y atender la convocatoria a la participación civil.

 

Finalmente Ojeda González sostuvo que esto será la clave para enfrentar la próxima competencia electoral, y generar un cambio para atender realmente las demandas de la gente.